Wilder Cinema nace de una idea muy sencilla: el cine se vive mejor juntos.
En la oscuridad de una sala.
Con una pantalla grande.
Con personas que entran siendo desconocidas y salen siendo cómplices.
Existe para defender esa experiencia. Para celebrar la dimensión colectiva, emocional y compartida del cine. La que no se puede pausar. La que no se vive solo.
Programamos grandes películas y experiencias únicas, creando una red de salas que conecta ciudades, públicos y generaciones. Clásicos que hay que volver a ver. Películas de culto que merecen otra oportunidad. Preestrenos, ciclos y eventos pensados para disfrutar el cine como fue creado.
No somos una plataforma.
No somos un algoritmo.
No somos una comunidad digital.
Somos una comunidad real.
Un punto de encuentro para quienes creen que el cine no es solo contenido, sino algo que se vive, se comenta y se recuerda. Vivamos donde vivamos.
Porque las mejores películas se disfrutan como se merecen: en una sala de cine.
Lo demás es otra cosa.
Jesús prefiere el olor a palomitas al de Chanel Nº 5. Es lo que tiene haberse pasado media vida dentro de una sala de cine. No es crítico, ni académico, ni pretende serlo. Simplemente cree en la liturgia del cine como experiencia colectiva y ha dedicado su vida a defenderla, siempre disfrutando al máximo por el camino.
Desde hace más de quince años crea experiencias que celebran esa forma de vivir el cine, combinando innovación, diversión y sorpresa. Ha impulsado proyectos como Sunset Cinema, Cibeles de Cine o Sala Equis, y ha sido director de eventos en mk2.
Hoy vuelca todo ese recorrido en Wilder Cinema, con un objetivo claro: construir la mayor comunidad real de amantes del cine para disfrutar de las mejores películas juntos, en una sala, vivas donde vivas.
Juan es el friki que quieres poner en tu vida. Profesional hasta la médula y buena gente a partes iguales. De los que saben mucho, pero nunca miran por encima del hombro.
Se mueve como pez en el agua en los márgenes del cine y la cultura popular.
Ha sido responsable de proyectos como los eventos del podcast Tiempo de Culto, el Festival Internacional de Cine Trash (Cutrecón para los amigos), Cinecutre, Aeterna o RompeMadrid. Proyectos con cero postureo y una conexión emocional incalculable con su público.
Amante confeso de ese otro cine, en
Wilder Cinema pone su conocimiento y su entusiasmo al servicio de una idea muy clara: hacer del cine una experiencia tan divertida como profundamente humana.
Maite lleva lo audiovisual inscrito en su ADN. Es la persona encargada de escuchar, entender y traducir nuestra pasión cinéfila a un lenguaje que conecte, emocione y construya una voz propia.
Creativa, sensible y con un instinto natural para la comunicación, convierte ideas, intuiciones y obsesiones cinéfilas en relatos cercanos y auténticos. Es quien pone palabras, imágenes y tono a todo lo que ocurre dentro de Wilder Cinema.
Desde la comunicación, Maite construye el puente entre lo que somos y lo que queremos compartir: una comunidad real, viva y emocionalmente conectada alrededor del cine.